Precisa PRI, había 600 mil boletas y hubo 502 mil votos

INFONOR/EL TIEMPO

El pasado domingo 26 de febrero, el PRI Coahuila llevó a cabo la elección  de su candidato a gobernador bajo el método de Elección Abierta a Militantes y Simpatizantes, organizada y sancionada por la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Las cifras dadas a conocer a partir del  domingo 26 por la noche fueron preliminares y reflejaron el conteo del 96% de los centros de votación computados. El restante 4% no reportó al PREP por tratarse de centros ubicados en comunidades rurales, señala un comunicado de dicho partido.

El cómputo final concluyó este martes 28 de febrero y una vez contabilizados el restante 4% así como las boletas anuladas, la participación total es de 502 mil 328 votos.

Las cifras finales fueron las siguientes:

Votos efectivos: 491, 826

Votos nulos: 10,502

Miguel Ángel Riquelme Solís: 454,447

Jesús Berino Granados: 37,379

Con respecto al número de boletas impresas y dada la polémica que se generó en torno a este tema, puntualizamos:

Se imprimieron un total de 600 mil boletas.

De ésas, 500 mil se distribuyeron en los centros de votación y las restantes 100 mil en los comités municipales, previendo que en algunos centros de votación se pudieran agotar, tal como sucedió en algunos casos, por lo que se les suministraron a través de los comités municipales.

"De nuestro proceso interno, tenemos la certeza de su validez, su seriedad y de la gran participación que se registró. Así lo sostienen las boletas utilizadas y las actas de los cómputos municipales.

Así lo avalan, además, los miles de coahuilenses que tomaron parte en él y acudieron a un centro de votación así como evidencia pública difundida en diversos medios de comunicación y en las redes sociales", indica el comunicado.

 

ver en sitio completo: Precisa PRI, había 600 mil boletas y hubo 502 mil votos