Secuestró a una mujer y la agredió sexualmente en 2022.
Una sentencia de 100 años de prisión fue interpuesta a un sujeto que, en el pasado 2022, secuestro a una mujer, para después agredir la físicamente, no obstante abusar de ella en reiteradas ocasiones.
Fue durante las primeras horas del viernes, cuando se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado, que los ministerios públicos habían logrado una sentencia condenatoria de 100 años en contra de un sujeto identificado como Gerardo N.
Proceso. La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación adscrita al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, logró obtener la pena condenatoria de 100 años de prisión para Gerardo N, por los delitos de secuestro en la modalidad de privación de la libertad con el propósito de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad, agravado por realizarse con violencia y haber ejercido en la víctima violencia sexual y violación agravada por cometerse en inmueble público. Además, la autoridad judicial condenó al acusado, al pago de una multa de 1 millón 539 mil 520 pesos; por lo que se refiere a la reparación del daño, esta se estableció en la cantidad líquida de 3 millones 709 mil pesos. Los hechos por los que el acusado fue condenado, sucedieron el 21 de marzo del año 2022, cuando la víctima del sexo femenino se encontraba en una parada de autobuses en la Avenida Carranza, en esta ciudad. En su momento, el ahora sentenciado se le acercó a la víctima y la amenazo con un objeto punzo cortante, específicamente con un picahielo y la priva de la libertad, para después ejercer violencia sexual sobre ella, para posteriormente llevarla por distintas partes de la ciudad y nuevamente ejercer violencia sexual por dos ocasiones más en un lapso de 18 horas que la tuvo privada de la libertad y que en diversas ocasiones le refería que la iba a privar de la vida. Ante este penoso caso, se exhorta mucho a la ciudadanía para que acuda a denunciar cualquier tipo de acción ilícita y donde las mujeres sean víctimas sexuales.