El avión, que tenía tres miembros de la tripulación a bordo, voló en círculos y luego descendió y se detuvo más allá de la pista
Chattanooga, Tennessee.- Un avión de FedEx se salió de la pista durante un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Tennessee cuando su tren de aterrizaje no bajó, afortunadamente nadie resultó herido, señalaron las autoridades.
Las agencias de seguridad pública llegaron al Aeropuerto Regional de Chattanooga el miércoles por la noche luego que se reportó que el avión Boeing 757 de FedEx había tenido una falla en su tren de aterrizaje poco después de despegar, informó el Departamento de Bomberos de Chattanooga en un mensaje por X.
El avión, que tenía tres miembros de la tripulación a bordo, voló en círculos y luego descendió y se detuvo más allá de la pista, en una zona de seguridad, indicaron bomberos.
Un video publicado en Facebook por los Servicios Médicos de Emergencia del condado Hamilton muestra chispas que salen cuando el avión aterriza, pero las autoridades aclararon que no se produjo un incendio, sólo humo que salió de los motores.
“Gran trabajo del piloto y del personal del aeropuerto, así como de todas las agencias que respondieron por sus esfuerzos coordinados”, publicó en X el Departamento de Bomberos.
Un portavoz de FedEx dijo a los medios de comunicación que el vuelo de Chattanooga a Memphis experimentó un problema justo después de despegar.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que estaba investigando el “aterrizaje con el tren plegado” en el aeropuerto.
El aeropuerto de Chattanooga cerró su pista principal debido al aterrizaje forzoso y señaló que algunos horarios de vuelo podrían verse afectados, publicaron medios noticiosos.