La Secretaría de Educación de Coahuila informó que un total de 27 personas, entre niños, maestros y padres de familia, presentaron síntomas de intoxicación.
San Pedro, Coahuila - Estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Ángeles de El Venado, San Pedro, sufrieron un incidente de intoxicación alimentaria masiva.
Al parecer, se agregaron ingredientes no autorizados a los alimentos sin la aprobación de las autoridades estatales.
En un comunicado, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que un total de 27 personas, entre niños, maestros y padres de familia, presentaron síntomas de intoxicación.
Todos ellos recibieron atención médica en diversos hospitales públicos y privados del municipio. Según los informes médicos, ninguno de los casos fue grave y fueron dados de alta.
El Departamento de Educación continuará monitoreando el progreso de las personas afectadas y brindando el apoyo necesario para su recuperación.
Se han iniciado las investigaciones para determinar la causa del incidente.
Actualmente, se sabe que en el colegio se sirvieron alimentos que no formaban parte del menú aprobado, y se agregaron ingredientes no autorizados sin el conocimiento ni autorización de las autoridades estatales.
Los síntomas de intoxicación alimentaria incluyen náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, pérdida de apetito, fiebre moderada, debilidad y dolores de cabeza.