Para lograr ganar el campeonato de la NBA, los Celtics necesiten el liderazgo de su estrella Jayson Tatum, quien comenzará su séptima campaña.
¿Qué retos enfrenta con Boston? Los expertos de ESPN lo responden.
La temporada pasada, los Boston Celtics se quedaron a una victoria de llegar a las Finales de la NBA y ahora buscan dar ese pequeño dar salto.
Para lograr ganar el campeonato de la NBA, los Celtics necesiten el liderazgo de su estrella Jayson Tatum, quien comenzará su séptima campaña.
¿Qué retos enfrenta Tatum con los Celtics? Los expertos de ESPN lo responden.
1- ¿Cuál es el principal reto para Jayson Tatum en la próxima temporada?
Después de vivir su mejor temporada en cuanto a estadísticas y asumir el rol como líder de los Boston Celtics, el único reconocimiento a nivel individual que le falta a Jayson Tatum es el del premio al Jugador Más Valioso, pero el reto más importante que enfrenta es el de al fin obtener su primer anillo como campeón de NBA.
2- Un número o estadística clave para Jayson Tatum en la próxima temporada.
135. Los puntos que le faltan a Jayson Tatum para llegar a los 10,000. Si mantene el promedio de 27.9 puntos de sus pasadas tres temporadas, Tatum debería llegar a los 10,000 puntos el 4 de noviembre frente a Brooklyn, en su partido número 444.
Un partido más o uno menos, como quiera Tatum será el tercer Celtic que más rápido llega a los 10,000 puntos, detrás de Paul Pierce, quien lo hizo en 431 partidos, y Larry Bird, quien llegó en 436.
Con poco más de 25 años, lo mejor está por venir para Tatum, quien promedió 30 puntos por juego por primera vez en su carrera (30.1 en 2022-23) y fue líder de la liga en intentos de campo (1,559) y en total de puntos (2,225). (Hiram Martínez)
3- ¿Está listo Tatum para liderar a los Celtics a ganar un título?
Debe estarlo. De Tatum y los Celtics se ha esperado mucho, al menos en las dos recientes temporadas, durante las que han dominado la Conferencia Este y jugado un basquetbol equilibrado en ataque y defensa.
Cada temporada se ve un equipo más compenetrado, entendido y comprometido y ahora con las llegadas de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, entre otros, las miradas y la conversación sobre los favoritos al título incluyen sobremanera a Boston.
En ese sentido, Tatum debe tomar el rol de líder del equipo que perdió a su ‘alma’ en Marcus Smart, pero que aún cuenta con su ‘power duo’ en Tatum y Jaylen Brown, a los que les ha faltado ese ‘quito para dar el peso’ y llevar a los Celtics de regreso a las Finales de la NBA y esta vez no mirar a otros levantando el trofeo Larry O’Brien como hace un par de años ante los Golden State Warriors.
Para esta temporada Tatum será un jugador joven, pero maduro al entrar en su séptima campaña en la Asociación, tiene bastante experiencia en playoffs y ha desarrollado su carácter para hacerse cargo de sacar un juego cuando su equipo así lo requiere.
Y tal vez esta sea una de las últimas oportunidades que le queden a Tatum para consagrarse en la historia de los Celtics.