El timonel español de los Cañoneros lamenta que el éxito de las jugadoras haya pasado a segundo plano
España está en la boca del mundo, pero no por lo que debería ser. La Selección Femenil ganó el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda, pero eso no se menciona en los periódicos, sino que luchan por defender su derecho a ser respetadas en todos sentidos.
Desde el otro lado del océano, Ismael Rescalvo, técnico español del Mazatlán FC, pide que se rescate a esta generación de jugadoras que tantas alegrías le dio a la península ibérica. “Lo que nos da más tristeza es que se hable más lo de extradeportivo que del éxito de la Selección. Se ganó un Mundial para el país, para Europa y se ha hablado mucho de cosas externas, más que de ese éxito. Hay que darle valor al título”, dijo.
Luis Rubiales besó a Jennifer Hermoso en la premiación del Mundial y de ahí todo se prendió. El dirigente acabó renunciando a la RFEF, pero el mal no se ha ido: “Las jugadoras están en todo su derecho de hacer todo lo posible para que se sientan cómodas, puedes estar de acuerdo o no en muchas cosas, pero la Federación debe responder, porque ellas ya cumplieron, los dejaron en todo lo alto, es hora de que se responda”.
Hay que buscar soluciones, señala Rescalvo: “Esta selección tiene mucho futuro y sería una lástima que por este tipo de desacuerdos se pudiera romper este equipo que tanto ha dado España. Hay que cuidarlas, hay que rescatarlas”.