[quote]Con el arrepentimiento de nuestros pecados[/quote]
ESMERALDA BARRERA / REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- “La imposición de ceniza es un símbolo de arrepentimiento de nuestros pecados, pero no es mágica ni actúa por si sola sino que hay que comprometernos y estar dispuestos a cambiar todas las cosas malas que tenemos” fue el mensaje a los feligreses durante la ceremonia de imposición de ceniza en la parroquia Nuestra Señora del Buen suceso.
A temprana hora el padre Marco Antonio Medina ofició la misa para la imposición de ceniza, a la que acudieron decenas de feligreses y la parroquia estuvo llena en su totalidad, posteriormente se realizó la imposición de ceniza cada media hora, por lo que todo el día hubo feligreses.
Durante la misa se dio a conocer que el tomar la ceniza es un símbolo de querer cambiar todas las cosas malas, quizás no de un solo golpe sino tener la disposición de hacerlo poco a poco, como el hablar mal de otras personas, decir maldiciones, perdonar de corazón a quienes ofenden, decidir ser mejores personas y hacer las cosas con entusiasmo.
Se hizo un llamado a la feligresía a imponerse la ceniza estando dispuestos a cambiar y como un símbolo de arrepentimiento de los pecados cometidos, sin embargo se tiene que hacer de corazón y con la disposición de cambiar todo lo malo de las personas que la toman.
Cientos de feligreses, a lo largo del día recurrieron a la iglesia para la imposición de ceniza y dar con ello inicio a la cuaresma y preparación de la Semana Santa, donde reviven la pasión y muerte de Cristo.