La muerte de la estudiante Esperanza ‘N’ de quinto semestre en la licenciatura de preescolar en la escuela Normal de Monclova ha consternado completamente a los docentes y alumnos, pues siempre fue una alumna con un buen promedio que participaba en las actividades extracurriculares y no entienden el porqué de su decisión.
Las autoridades policiacas dieron a conocer que la joven tenía 20 años de edad y la madrugada de ayer decidió terminar con su vida en el municipio de Nadadores, de donde era originaria.
Mientras que el director de la escuela, Rubén Barragán, expresó que el pasado miércoles la alumna se presentó con normalidad a la universidad y no notaron algún comportamiento extraño, pero ayer el padre de la joven les dio a conocer la noticia.
Posibles causas. Compañeros de Esperanza indicaron que, se le veía triste en cuanto hablaba de su hermana con capacidades especiales, quien hace poco tiempo perdió la vida, lo que posiblemente influyó en su decisión.
Por otro lado, en la escuela la joven no manifestaba ningún problema por el que necesitara apoyo, ya que manifestaba ningún problema académico o emocional y al contrario era reconocida por sus buenas calificaciones.
Atención. Por otra parte, el director señaló que, cuentan con área de psicología en donde los estudiantes reciben atención psicológica y para aquellos que lo necesiten se les dará el tratamiento oportuno, por lo que finalizó diciendo que lamentan este trágico suceso.