¿Querían agua?... Y llegó a cántaros

La lluvia inundó todo a su paso dejando a la ciudadanía en la desesperación.

El cielo se cayó en Monclova y Frontera: la tan ansiada lluvia en la Región Centro llegó a cántaros. La alegría que muchos tuvieron al principio se tornó en preocupación ante las inminentes inundaciones en las partes bajas. Estas aguas torrenciales demostraron una vez más que la ciudad aún carece de un sistema pluvial efectivo.

Auto varado en boulevard

Un auto modelo Topaz en color blanco quedó varado sobre el bulevar Juárez a la altura de avenida los Reyes, luego de que la gran corriente de agua que corre a toda fuerza ya no le permitiera avanzar. El conductor permaneció en el vehículo en la espera de poder recibir ayuda durante más de una hora, pues el resto de los autos solo circulaban a su al rededor.

Kínder Celestín bajo el agua

Las lluvias que comenzaron a registrarse desde antes de las 10 de la mañana de ayer dejaron inundado el Jardín de Niños Celestín Freinet de la colonia Elsa Hernández, esto debido a encontrarse justo sobre un cauce natural, las clases se suspendieron y el día de hoy será a consideración de los padres.

Prevención

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que ante la llegada de la lluvia a la localidad, el municipio se preparó previamente con limpieza en algunos sectores en donde se presentaban inundaciones por motivo de acumulación de maleza y basura con la finalidad que el agua tenga fluidez.

Beneficios

El río Monclova, que durante mucho tiempo se ha mantenido seco debido a la sequía, ahora fluye con fuerza debido a las recientes lluvias en varios municipios de la región. Esto es una señal positiva para la ciudad, ya que por meses, el cauce estuvo seco.

Labores ante las lluvias

El alcalde declaró que el objetivo de los operativos es disminuir el riesgo, por lo que se está trabajando en coordinación con los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ya que, se han presentado lluvias muy fuertes y probablemente siga igual durante todo el fin de semana.

ver en sitio completo: ¿Querían agua?... Y llegó a cántaros