Atención psicológica se brindará a alumnos que presenciaron ataque en secundaria de 'Ramos'

La docente se encuentra fuera de peligro y será la Fiscalía en conjunto con la Dirección Jurídica de la SEC quienes determinen el proceso a seguir.

Los alumnos de la Secundaria Rubén Humberto Moreira recibirán apoyo psicológico luego de presenciar el ataque que sufrió la maestra “Paty” quien fue golpeada y herida con un arma blanca por uno de sus estudiantes.

El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, informó haber entablado comunicación con la docente, se encuentra fuera de peligro y en recuperación, sin embargo, el proceso que se seguirá será determinado por la Fiscalía General del Estado y la Dirección Jurídica de la SEC.

Clases siguen. El funcionario estatal señaló que las clases no se suspenden, pero sí se llevarán a cabo algunas reuniones en el turno vespertino de este plantel.
“Le vamos a dar todo el acompañamiento a la maestra, además de acompañamiento psicológico a las niñas y jóvenes que presenciaron esta lamentable situación”, indicó.
Aunado a esto, Saracho anunció que con el consentimiento de los padres de familia se reforzará el Operativo Mochila.
“Es una situación que lamentamos que haya sucedido. El departamento jurídico y el nivel respectivo están haciendo las investigaciones necesarias. Hay que platicar con niñas y niños, pero lo más importante es la salud de la maestra”, resaltó.
Fue este pasado miércoles cuando por la tarde un alumno de la secundaria Rubén Humberto Moreira Flores, atacó a golpes y con un arma blanca a la maestra de segundo H, de nombre Patricia. 
Luego del ataque, la maestra fue auxiliada y llevada a atención médica, mientras que el joven tras huir, fue detenido.

Impacto. El impacto de este incidente ha dejado a la comunidad educativa consternada y preocupada por la seguridad en las escuelas. El Departamento Jurídico y el nivel educativo correspondiente están llevando a cabo las investigaciones necesarias para comprender plenamente lo sucedido y tomar las medidas adecuadas.
Los padres de familia, así como la comunidad en general, han expresado su solidaridad con la maestra herida y su preocupación por la seguridad de los estudiantes en las escuelas. Las autoridades educativas están comprometidas a tomar medidas adicionales para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.
Mientras la investigación continúa y se toman medidas para apoyar a los estudiantes traumatizados, la comunidad de la Secundaria Rubén Humberto Moreira enfrenta un desafío significativo, uniendo esfuerzos para superar el hecho.

ver en sitio completo: Atención psicológica se brindará a alumnos que presenciaron ataque en secundaria de 'Ramos'