Filtran las condiciones de Tesla

El gobernador Samuel García, quien se mostró confiado en que la “gigaplanta” se instalará en Nuevo León

Las condiciones establecidas por Tesla para instalar su mega planta en Santa Catarina surgieron a la luz pública hoy al revelarse una carta enviada por la armadora de autos eléctricos al gobierno de Nuevo León.

El documento revela que la compañía solicita, entre otras cosas, una espuela ferroviaria, un patio de operaciones para vagones y ramales de trenes que comuniquen a la planta con diversos sitios.

La empresa pide también un gasoducto, una subestación eléctrica y líneas de conducción.

Además, en lo que se refiere a agua potable, exige una planta tratadora y suministro de agua potable.

En cuanto a infraestructura vial, Tesla pide también la construcción de vías de acceso.

Las condiciones establecidas por Tesla implican la inversión de cientos de millones de pesos, además del tiempo que llevaría establecer esa infraestructura.

A la fecha han transcurrido 219 días desde el primero de marzo que se anunció la construcción de la planta y a la fecha no han iniciado los trabajos para ninguna de las obras de infraestructura requeridas.

De ahí el envío de un “memorándum de entendimiento” fechado el 23 de septiembre mediante el que Tesla pide a la administración gubernamental neolonesa dichos requerimientos para “iniciar la construcción de la planta”, inclusive se habla de incentivos económicos para el consorcio cuya orientación es la producción de energía solar, la instalación de baterías para almacenar energías limpias y la fabricación de vehículos eléctricos.

En respuesta, el gobernador Samuel García, quien se mostró confiado en que la “gigaplanta” se instalará en Nuevo León, declaró: “Tesla Va”.

Indicó que su gobierno refrenda su compromiso en invertir en infraestructura, accesos, educación y servicios básicos como parte de la planeación estratégica a través de ese memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Nuevo León y Te

ver en sitio completo: Filtran las condiciones de Tesla