Será sometido a una cirugía de reconstrucción de rostro, luego de que el animal de más de 500 kg lo golpeara brutalmente y después cayera encima de él.
El joven jinete de 20 años, que durante el pasado fin de semana sufrió un accidente al momento de estar montando un toro en un jaripeo, en el municipio de Jiménez, Coahuila, está teniendo una evolución favorable en cuanto a su estado de salud en el hospital general Salvador Chavarría, e inclusive no fue necesario finalmente el traslado hacia la ciudad de Saltillo, cómo se tenía previsto desde un principio.
Se trata de Daniel González Zavala, mejor conocido como “Manolo”, será sometido a una operación de reconstrucción de rostro, el próximo lunes correspondiente al 9 de octubre, en una clínica particular de Piedras Negras, luego de que al momento en que cayera del pesado animal de más de 500 kilos y que éste le cayera encima, terminó con distintas heridas considerables.
Ayuda social. De una forma muy humanitaria, a través de redes sociales familiares y amigos comenzaron a solicitar apoyo de la comunidad, con la finalidad de recaudar fondos para dicha operación, ya que, en el Hospital General Salvador Chavarría, no se cuenta con los recursos correspondientes para la misma; asimismo el Ayuntamiento se solidarizó ante esta situación que consternó principalmente a los simpatizantes del gremio.
Los hechos se registraron desde el pasado domingo, en un evento que se organizó en Jiménez, Coahuila, donde luego del accidente fue trasladado a un hospital de ciudad Acuña, y terminaron por brindarle los primeros auxilios en el rostro, posteriormente se le canalizó al hospital Salvador Chavarría, donde actualmente se encuentra hospitalizado.
Vale la pena señalar, que la operación se tuvo que recorrer derivado a las plaquetas bajas que tiene el joven, derivado a la pérdida de sangre principalmente en el labio y también en distintas partes del rostro; se busca principalmente los deseos de continuar con el deporte extremo que es la monta de toros, ya que el joven asegura que esa es su pasión.