TESLA guarda silencio

La compañía fabricante de autos eléctricos no ha emitido un comunicación oficial respecto a la posible cancelación de la mega planta proyectada para Santa Catarina Nuevo León

La empresa armadora de vehículos eléctricos, Tesla, guardó silencio en sus cuentas oficiales de redes sociales, respecto a la cancelación de la mega planta que se instalaría en Santa Catarina, Nuevo León.  

Más publicó ayer que, según la información proporcionada por una fuente interna de la propia armadora, el proyecto originalmente programado para Nuevo León cambió de sede y se establecería en Austin, Texas.

La publicación se volvió viral y ocasionó que el Gobernador de Nuevo León, asegurara en una publicación en redes sociales que Tesla si se instalaría en el municipio de Santa Catarina.

García remitió a un comentario difundido en la red social X, antes twitter, por un alto funcionario de Tesla, quien intentó desacreditar la información publicada, pero dejó abierta la posibilidad de que la factoría no se establezca en México.

A través de su cuenta de X, Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, abordó la noticia que se ha viralizado en internet y señaló que actualmente se están construyendo Giga fábricas en todos los países de Asia y Europa, sin embargo, agregó que también han cancelado fábricas que ya han sido anunciadas.“Estamos construyendo Gigafábricas en prácticamente todos los países de Asia y Europa y, al mismo tiempo, cancelamos fábricas que ya hemos anunciado.” Se lee en la publicación.

Respecto a la información que circuló a través de redes sociales desde la tarde de ayer, opinó que se trata de un ‘cebo de clicks’ y sostuvo, debe de ser ignorada, ya que los artículos “comentan de manera incorrecta y aleatoria” sobre los planes que tiene Tesla en el país.“Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios.”, agregó.

La información comenzó a circular luego de que personal de la empresa, a condición de anonimato, revelará que la armadora proyectada para Nuevo León podría instalarse en Austin, Texas.

Esta información fue reforzada por lo publicado en el libro biográfico de Elon Musk, donde el presidente de Tesla, consignó su arrepentimiento respecto a la inversión para llevar a cabo el proyecto.

Para la instalación de la giga Factory de Tesla, se habló de una inversión de 5,000 millones de dólares, lo que la convertiría en la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Al cierre de edición, la compañía no ha emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que no ha sido confirmada o negada la información.

 

ver en sitio completo: TESLA guarda silencio