El secretario de Educación afirmó que a los pocos minutos del incidente en la secundaria en Ramos Arizpe se activó el protocolo de seguridad.
La maestra apuñalada por un alumno en una secundaria en Ramos Arizpe permanece estable y recuperándose. Sobre el caso, trascendió que la Fiscalía General del Estado aprehendió al muchacho responsable para iniciar, junto con la Pronnif y el área jurídica de la Secretaría de Educación, la carpeta de investigación del caso.
La agresión sucedió el miércoles en el salón de Segundo H en la Secundaria 1 Turno vespertino en la Colonia Analco, en Ramos Arizpe, donde un alumno, quien supuestamente padecía acoso por parte de la maestra, reaccionó violentamente y la atacó con un cuchillo.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado informaron que, una vez dado a conocer el suceso, de inmediato se trasladaron hasta la secundaria con el fin de tomar conocimiento y emprender la carpeta de investigación respectiva.
Al respecto, el titular de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, corroboró que, gracias a la comunicación con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, se activó un rápido operativo y se logró, minutos después, el aseguramiento del posible agresor.
Minutos más tarde, la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia en Coahuila, así como el área jurídica de Educación, actuaron respecto del caso.
Saracho Navarro informó el jueves que se le dará el seguimiento adecuado al incidente, que las clases continuarán en ese centro educacional, incluso la tarde de este día sostendría una reunión con autoridades escolares y padres de familia para emprender acciones de refuerzo del protocolo de seguridad, incluida la operación mochila, con el consentimiento de los padres de familia.