Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner saltaron a la fama con 'Crepúsculo' y se convirtieron en los rostros icónicos de la saga. A pesar de que no podemos imaginar a otros actores en los papeles principales, si los comparamos con los personajes tal como se describen en los libros originales, notamos algunas diferencias.
Aunque muchos actores desearon protagonizar 'Crepúsculo', incluyendo a Jennifer Lawrence y Henry Cavill, finalmente fueron Kristen Stewart y Robert Pattinson quienes se quedaron con los papeles principales. Los actores tuvieron tanta química que incluso su romance trascendió la pantalla, convirtiéndose en uno de los romances más comentados de Hollywood. Sin embargo, el éxito de la saga de películas también trajo consigo ciertas discrepancias en comparación con las obras originales de Stephenie Meyer, comenzando por las diferencias físicas entre los personajes, lo que molestó a algunos fanáticos.
Uno de los mayores desafíos en cualquier adaptación es la elección del elenco, ya que los creadores deben encontrar a alguien que capture la esencia del personaje y, en ocasiones, cumpla con ciertas características físicas. A veces, es inevitable realizar modificaciones en la apariencia de los personajes, como sucedió con Lord Voldemort (Ralph Fiennes), cuya apariencia se alteró debido al impacto que causaba en los fanáticos de Harry Potter. Lo mismo ocurrió en 'Crepúsculo', ya que la mayoría de los personajes difieren notablemente de lo que habían imaginado los lectores. Por lo tanto, aquí te mostramos cómo deberían lucir si nos apegamos a las descripciones de las novelas.
Bella Swan - Kristen Stewart
Aunque la descripción de Bella en los libros es bastante breve, la autora mencionó en su página web que tendría una piel clara, cabello largo, liso y castaño oscuro, ojos color chocolate y una cara en forma de corazón. En este sentido, Kristen Stewart se asemeja notablemente a la descripción del personaje en el libro.
Edward Cullen – Robert Pattinson
En los libros, Edward se describe como alguien con una "mandíbula dura y cuadrada", "labios carnosos", "nariz recta" y "cabello bronceado". En general, los vampiros en la serie se caracterizan por tener rasgos perfectos. En este sentido, Robert Pattinson encaja adecuadamente en el papel para la franquicia, aunque también podría haberlo hecho Henry Cavill, tal como deseaba Stephenie Meyer.
Jacob Black – Taylor Lautner
Jacob Black se describe en los libros como alguien con "cabello negro largo y brillante", "piel sedosa de tono rojizo", "ojos oscuros, hundidos y profundos" y "pómulos altos". Aunque al principio de la saga Jacob Black tiene el cabello largo, más adelante sufre una transformación al cortarse la melena.
Charlie Swan – Billy Burke
Billy Burke interpreta a Charlie Swan y guarda un sorprendente parecido con la descripción del personaje en el libro, que menciona "ojos marrones" y "cabello castaño rizado". Curiosamente, no se menciona nada acerca de su bigote en la obra original.