El torneo más importante tras los Juegos Olímpicos siempre se ha albergado en Europa.
Después de 20 años en Europa, el campeonato del mundo de voleibol playa sale del Viejo Continente y se disputará en México, en tres ciudades, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, del 6 al 15 de octubre, en un evento que puede funcionar como puerta de entrada para que las siguientes Copas del Mundo se disputen en Latinoamérica.
Desde el campeonato celebrado en Río de Janeiro en 2003, el torneo más importante tras los Juegos Olímpicos siempre se ha albergado en Europa y, de hecho, desde la creación del evento en 1997, sólo dos veces se ha disputado en América (Los Angeles 1997).
"Ha pasado demasiado tiempo", explica a EFE Finn Taylor, consejero delegado de Volleyball World (rama comercial de la federación internacional de voleibol playa). "Por eso estamos tan emocionados de que llegue ya este evento. Tenemos la misión de globalizar el evento y aumentar su crecimiento en todo el mundo. Estamos comprometidos en llevarlo a todos los sitios nuevos que fuera posible. México es el comienzo de esa misión".