La Facultad informó que las clases presenciales se reanudarán de nueva cuenta hasta que el grupo de encapuchados entregue la escuela.
La noche de este miércoles, un grupo de encapuchados tomó de manera violenta las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, irrumpiendo la mesa de diálogo que se realizaba estudiantes y autoridades del plantel, en el que se acordó la suspensión de las clases presenciales que se reanudarán en línea a partir de este viernes 6 de octubre.
En un comunicado, la FES Acatlán informó que las clases presenciales se reanudarán de nueva cuenta hasta que el grupo de encapuchados entregue esa escuela.
Dijo que una vez que sea posible acceder a las instalaciones y llevar a cabo las labores académicas y administrativas continuará la mesa de diálogo para la integración de una comisión de revisión conformada por alumnos, profesores y trabajadores "y con ello se puedan continuar las acciones preventivas de fumigación y sanitización".
Enfatizó también que la única vía para resolver las diferencias entre universitarios es el diálogo, por lo que rechazó los actos de violencia contra cualquier integrante de la comunidad unamita.