La secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores explicó que la meta es decretar 43 APN más antes de que concluya la presente administración.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca ser la administración con más Áreas Naturales Protegidas (ANP) decretadas y para ello alista 22 decretos que publicará en diciembre próximo.
En la conferencia del presidente López Obrador, la secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores explicó que la meta es decretar 43 APN más antes de que concluya la presente administración.
Explicó que esas 43 APN se sumarán a las 182 que había al inicio del gobierno, con lo cual se protegerá la biodiversidad y ecosistemas de más de 91.6 millones de hectáreas.
Destacó a junto con las comunidades, a pesar de las presiones de desarrollos inmobiliarios o mineras, se ha logrado la protección, al declarar como APN, de sitios como la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.
Así como el Lago de Texcoco, en el Estado de México, el principal vaso regulador hídrico de la Ciudad de México y refugio de más de 200 mil aves migratorias; además de la APN Jaguar en Tulum, donde hay presiones de desarrollos inmobiliario y de turismo no sustentable.