Este miércoles 4 de octubre se vivió la festividad de del patrono de los animales y en la iglesia San Francisco de Asís en la ciudad Monclova se realizó una misa con la finalidad de bendecir a las mascotas monclovenses.
En el evento se contó con decenas de familias en compañía de sus mascotas con la finalidad de poder recibir la bendición por parte de vicario Jaime Rafael, quien aclaró que el realizar este tipo de acciones con las mascotas es la representación de la protección contra el mal, pues los animales ya son parte de las familias.
Valores. El alcalde, Mario Dávila, mencionó que las mascotas tienen su valor para las personas como parte de las familias, son seres vivos que ofrecen compañía, cariño y en ocasiones hasta sirven como terapia emocional y mental, por lo que hay que tomar la responsabilidad de cuidarlos bien en cuestión de buena alimentación o salud.
Servicios. En el evento se pudo contar con personas de Control y Protección Animal, quienes ofrecieron servicios para las mascotas presentes. Se tuvo una respuesta exitosa, incluso, hubo ciudadanos que aseguraron que año con año asisten a dicha bendición.
Prevención. El alcalde aclaró que es importante dejar en claro a los ciudadanos que cuidar a las mascotas es indispensable, incluso en esta temporada en la que han surgido pulgas y provocan enfermedades.