'No es lo mismo atender alguna situación de manera urgente que de una manera prevenida'.
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, declaró que ante las amenazas sindicales y la reacción de elementos estatales y de Seguridad Pública Municipal se tuvo un buen resultado, pues se buscó principalmente resguardar el orden, la integridad de los ciudadanos y que se respeten las instituciones. “El tomar una funeraria con un cuerpo presente es algo difícil de creer y de entender, sin embargo, antier se intentó cometer estas acciones por parte de obreros, pero afortunadamente se evitó gracias a la presencia de la seguridad”, reiteró el alcalde.
Prevención. Los ciudadanos y comerciantes prefirieron prevenir que lamentar, pues evitaron abrir los negocios o caminar por las calles del centro de la ciudad, pero, definitivamente, las acciones de seguridad se van a seguir haciendo con la finalidad de prevenir un enfrentamiento entre trabajadores, en el cual, puede haber muchos resultados lamentables.
Organización. Dávila aclaró que no es lo mismo atender alguna situación de manera urgente que de una manera prevenida con una organización planeada y adecuada, pues se consideran todo tipo de riesgos y reacciones, por lo que se hizo lo correcto.
Orden. El alcalde reiteró que es importante mantener el orden en la entidad y sobre todo, el respeto al resto de los ciudadanos, pues el ayuntamiento cuenta con la disponibilidad de apoyar a los obreros en lo que sea posible y si hay algún conflicto de tipo sindical o laboral, es importante que se lleve a cabo en las instancias correspondientes y sin acciones violentas, tomando instituciones que se deben respetar como las funerarias.
Trabajo. Destacó que el operativo de vigilancia se sigue llevando a cabo, pues las fuerzas de Seguridad Pública Municipal siguen estando alerta y ante cualquier situación que surja de nuevo se actuará inmediatamente. Es importante recordar que el pasado 16 de mayo del presente año se vivieron hechos lamentables ante el enfrentamiento sindical ocurrido en la Zona Centro, en donde se tuvieron decenas de afectados, tanto propietario de negocios como de vehículos tuvieron que pagar las consecuencias de los actos de violencia.