Si eres un jugador de PC, seguramente estés familiarizado con Battle.net. Incluso en las consolas, los jugadores conocen la necesidad de tener una cuenta asociada a su juego en el servicio en línea de Activision Blizzard. Aunque este requisito es lógico, la plataforma de PC ha enfrentado desafíos recientemente, con una base de jugadores que ha disminuido. Ahora, se suma otro lanzamiento importante que abandona Battle.net: Diablo 4 llega a Steam en octubre.
El anuncio ha sido sorprendentemente discreto; sin embargo, los observadores más atentos han notado que Blizzard, como editora y desarrolladora, ha creado una nueva página oficial de uno de sus juegos, en este caso, Diablo 4. Esto se hará realidad el próximo 17 de octubre, coincidiendo perfectamente con la temporada de sustos de este mes.
Diablo 4 estará disponible en Steam con las mismas tres ediciones que ya se encuentran disponibles en el launcher de Blizzard: Standard Edition, Deluxe y Ultimate Edition. Si ya juegas en Battle.net y deseas continuar en Steam, deberás adquirir el juego en la plataforma de Valve, pero el progreso se mantendrá entre ambas plataformas. Además, se habilitará el juego cruzado desde el lanzamiento.
¿Qué sucede con Battle.net en PC? En resumen, se enfrenta al mismo desafío que otras plataformas que no son Steam. Aunque Epic Games o GOG funcionan de manera independiente debido a su enfoque multiplataforma, Battle.net y Ubisoft Connect se han enfrentado al problema de la exclusividad. En el caso de la plataforma de los estadounidenses, Microsoft ha dejado claro que considera que fue un "rotundo fracaso" mantener la exclusividad de Call of Duty en Battle.net y no lanzar ningún juego en Steam.