Para el gobierno estatal la seguridad es una prioridad, razón por la que ha destinado un presupuesto de tres mil 800 millones de pesos en este 2023.
Tamaulipas se colocó en el lugar 12 como la entidad con menor incidencia delictiva del fuero común y entre las 10 con menor índice de homicidios dolosos, debido a las acciones que se han implementado con la impunidad y el combate con eficiencia y eficacia contra la delincuencia.
Además, para el gobierno estatal la seguridad es una prioridad, razón por la que ha destinado un presupuesto de tres mil 800 millones de pesos en este 2023; inversión que se tradujo en un aumento del 42 por ciento del parque vehicular, porque se compraron 892 nuevas unidades.
Con ese presupuesto también se logró la rehabilitación de dos helicópteros que se recibieron fuera de operación; se incrementaron el número de elementos de la Guardia Estatal hasta con tres mil 800 y mil 137 postulantes que se capacitan en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.
Por ello, las y los tamaulipecos reconocen los avances en materia de seguridad que se han logrado en los 365 días del gobierno del mandatario Américo Villarreal Anaya (Morena), quien afirmó: “Los logros, habla de que avanzamos, que la gente tiene confianza en lo que estamos haciendo y se aprecia el cambio que en materia de seguridad se está consiguiendo”.
Dijo que la creación de la Guardia Estatal ha estado acompañada de una intensa orientación en derechos humanos y la creación de grupos especializados para la atención a víctimas de violencia familiar y de género, lo cual incrementa la confianza de la ciudadanía al contar con una policía humanista.
Junto a la depuración policial, su profesionalización y equipamiento, se despliega toda una estrategia concurrente para construir la paz, la cual incluye acciones dirigidas a la prevención, vinculación laboral de la juventud, apoyo a la educación, promoción del deporte social y de hábitos saludables, aseveró.