Aunque es por circunstancias distintas, los Pumas y el Cruz Azul están urgidos de puntos, por lo que sus juegos de esta noche pueden marcar un punto de quiebre
Los tres puntos que están en disputa en la Jornada 11 del Apertura 2023 tienen mayor valor para dos de los equipos llamados “grandes” en el futbol mexicano: los Pumas y el Cruz Azul.
En la tabla del actual torneo, los universitarios cumplen, al estar más arriba de la mitad, con 15 unidades. Presumen estar invictos en el estadio Olímpico Universitario, donde hoy reciben al Querétaro. El problema está en la tabla de cocientes.
Aparecen en el puesto 14, con 90 puntos en 78 juegos disputados, para 1.1538. Están a dos lugares (seis unidades) de ubicarse en el sitio que obliga a pagar la multa de 33 millones de pesos al final del siguiente torneo, ante la ausencia de ascenso y descenso en la Liga MX.
Por lo que Antonio Mohamed y sus futbolistas no pueden darse el lujo de comenzar una racha negativa de resultados. Si eso sucede, el objetivo dejaría de ser el título y se convertiría en abandonar los últimos lugares de esa tabla.
Para el Cruz Azul, sumar las tres unidades en su visita al Necaxa, también esta noche, es una obligación de cara a la Liguilla.
La Máquina habita en los últimos puestos de la clasificación, con apenas ocho puntos. Alcanzar el liderato luce imposible, así es que la opción es el nuevo Play-In del futbol mexicano, donde el último en clasificar es el equipo que termine décimo en la tabla.
Después de su juego de esta noche en el estadio Victoria, sus rivales en las siguientes fechas son los Pumas, los Tigres, el León, el FC Juárez, el Guadalajara y el Puebla.
Aunque la generación de goles le cuesta al plantel cementero, muestra es que apenas lleva 12 dianas registradas, su principal dolor de cabeza es la defensa.
En los 10 partidos disputados, registra 19 goles en contra.
Le urge conseguir puntos, al igual que a los Pumas... Y esta noche puede ser clave para ambos.