La prenda, que ya puede empezar a ser usada por los militares ucranianos, también es impermeable al agua.
El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mijailo Fedórov, presentó una capa de camuflaje hecha de un material especial impermeable para el calor que servirá para que sus francotiradores y soldados de operaciones especiales no sean reconocidos en la oscuridad por las cámaras térmicas rusas.
“El diseño es compacto y ligero, pesa hasta 2.5 kilos”, escribió Fedórov en su cuenta de Telegram, donde también publicó un vídeo donde se aprecia cómo dificulta la identificación, por parte de las cámaras de calor, de los militares que se cubren con este material.
Esta prenda, que ya puede empezar a ser usada por los militares ucranianos, es, además, impermeable al agua, protege de la humedad de la nieve y también de las altas temperaturas y no es inflamable.
El nuevo material ha sido diseñado en el marco de la iniciativa Brave1, puesta en marcha por el gobierno ucraniano para fomentar las innovaciones en el sector de defensa y facilitar las colaboraciones entre el sector público y el privado.