López Obrador señaló que por estos actos es que urge una reforma al Poder Judicial.
Luego que ayer un juez negó a la FGR la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta es una prueba más de que el Poder Judicial está podrido y secuestrado para estar al servicio de la "mafia del poder económico y político".
A pregunta expresa en su conferencia de prensa, López Obrador señaló que por estos actos es que urge una reforma al Poder Judicial, la cual, señaló, tiene que ser llevada a cabo por el pueblo.
“Es lo que hemos venido sosteniendo de que el Poder Judicial, está podrido, hay exposiciones en jueces en magistrados, en ministras, excepciones, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político y esto es una prueba más.
“Le otorgaron amparo a García Luna para que se descongelaron sus cuentas ya habían nombrado al brazo derecho de la presidenta de la Suprema Corte (Norma Piña), es una gente cercana a García Luna y ahora lo amparan. Es una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General. Más claro ni el agua”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que por este tipo de actos es que es necesaria una reforma al Poder Judicial, la cual, indicó, la tiene que hacer el pueblo en la próxima elección federal en 2024, al señalar que para reformar la Constitución en el Congreso se necesitan las dos terceras partes de los legisladores.