. Juan Lucio Torres, trabajador de la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, fue quien levantó el acta por administración fraudulenta en las capillas de la Sección 147 y 288 y dijo quedar pendiente de anexar un caso de un trabajador al que no se le prestó el servicio mortuorio.
"Solicito se realicen las investigaciones correspondientes, quedó pendiente donde hay antecedentes que se le negó el servicio al compañero trabajador, vamos a buscar las pruebas para traerlas para que se anexen", dijo.
Cargos. Indicó ante pregunta de los medios informativos que sólo se levantó un acta, "no quedó terminada porque vamos a traer ese, para hacer una denuncia tenemos que traer argumentos, no podemos mentir" y agregó que tienen que visitar a las personas afectadas.
Cuestionado acerca de la negación de servicio a un trabajador, Lucio Torres indicó que hay antecedentes "No tengo pruebas para afirmarlo, pero necesitamos investigar eso, no debe ser, ahorita con la situación de la empresa, a lo mejor se le negó, pero vamos a investigar" además aceptó que no saben en qué funeraria ocurrió este lamentable hecho.
Minutos antes durante la marcha por la calle Hidalgo, el obrero mencionó que la reunión se suspendió y sólo se trataba de una comisión para interponer una denuncia y hacer un llamado para que cierren el Sindicato de la Sección 147, pero principalmente la capilla "Con esa capilla se está lucrando y no sabemos a donde va a parar ese dinero, entonces estamos poniendo nuestra parte de la manera pacífica para que se cierre la capilla y el sindicato, para no caer en una provocación o en un disturbio se tomó el acuerdo de suspender la reunión, precisamente por lo mismo, esperamos que esta denuncia tenga eco y hagan algo las autoridades para evitar una confrontación más adelante".