Secuelas de drogas y enfermedades mentales provocan deambular de adultos; los próximos serán jóvenes drogadictos

Raúl Alcocer dijo que preocupa que la juventud tenga adicciones porque merma su salud

Entre las secuelas de consumir drogas y las enfermedades mentales, Monclova vive un deambular en la calle de personas que piden dinero, caminan sin rumbo fijo, algunas veces agreden a la gente, son exhibicionistas o se atraviesan a los coches, porque están mal de sus facultades mentales y no viven en una realidad coherente.

Seguridad pública detiene un promedio de 2 personas diarias en estas condiciones de agresión, exhibicionismo, que molestan a la gente o se atraviesa a los coches, informó Raúl Alcocer Cruz, director de la Policía Preventiva Municipal, pues tales comportamientos son una falta administrativa, y su estado es generalmente por el consumo de drogas que han tenido o que siguen consumiendo.

Juventud enviciada. El director de la corporación alertó que en un futuro pudiera verse a gente más joven en esas condiciones, producto del consumo que ahora existe de drogas en los niños y jóvenes, con el llamado "Crico" o cristal, que es una droga sintética y causa mucho daño al cerebro."Creo que si continúa esta dinámica lo vamos a ver, porque estos niños que consumen droga en un tiempo de 2 años van a estar mal de sus facultades y vamos a ver muchos afectados", advirtió.

En edades de la adolescencia los jóvenes comienzan a probar las drogas por experimentar con los amigos y, aunque ha habido pocas detenciones o disuaciones de menores, dijo, saben que lo que consumen es la droga que está de moda y es económica, el Cristal, "crico" o foco, que es adictiva y por 10 pesos pueden comprar un cristalito que disuelven en agua y lo inhalan.

El director descartó que en la ciudad circule el fentanilo, que se observa más en otros países, pero se comenta que ya viene dentro de la cocaína y otras drogas para enviciar a los consumidores.

Dijo que preocupa que la juventud tenga adicciones porque merma su salud y por medio de las campañas de orientación sobre el dato que provocan las drogas tratan de evitar que caigan en el consumo, dañen su cerebro y pasen a ser los nuevos individuos que deambulen perdidos en las calles de Monclova o "zombies".

ver en sitio completo: Secuelas de drogas y enfermedades mentales provocan deambular de adultos; los próximos serán jóvenes drogadictos