El Guadalajara ha suspendido a tres jugadores por no cumplir con las reglas internas; esto es lo que se sabe hasta ahora.
Poco a poco surgen detalles o se agrandan rumores acerca del motivo de la sanción para Alexis Vega, Cristian “Chicote” Calderón y Raúl Martínez, quienes fueron separados por tiempo indefinido del plantel del Guadalajara.
Se habla que el motivo del castigo es porque los tres futbolistas lograron meter personas ajenas al plantel a la concentración del equipo en Toluca el pasado sábado, un día antes del juego ante los Diablos Rojos, lo que se considera una violación grande a los reglamentos internos de la institución.
La directiva no ha confirmado ni negado este hecho, no ha dado a conocer por menores de por qué se ganaron la sanción.
No es la primera vez Alexis Vega y Christian Calderón caen en este tipo de comportamientos, lo que ya les ha acarreado una serie de castigos en el cuadro tapatío y mala fama en el futbol mexicano. El joven Martínez era un futbolista que poco a poco le llenaba el ojo al técnico Veljko Paunovic.
Las Chivas no jugarán a media semana debido a que adelantaron su juego de la Fecha 11 ante el Mazatlán FC, así que tendrán actividad hasta el fin de semana cuando reciban al Atlas en el Clásico Tapatío.