Esta secuela celebra su 20º aniversario y continúa dividiendo a los seguidores de la saga

"Matrix" se convirtió en una obra fundamental del género de la ciencia ficción y estableció a las hermanas Wachowski como figuras destacadas en el cine. Además, Keanu Reeves demostró ser un héroe de acción mucho antes de su icónico papel en "John Wick". Esta película, que tuvo un presupuesto modesto, revolucionó los efectos especiales y la cinematografía, además de abrir un debate duradero sobre la realidad y la simulación. El éxito de "Matrix" dio lugar a tres secuelas que han generado opiniones divididas entre los seguidores, especialmente en lo que respecta a una de ellas.

Han transcurrido dos décadas desde el estreno de "Matrix Recargado", en la que la ciudad de Zion se encuentra al borde de la destrucción ante el asedio del ejército de máquinas y 250,000 Centinelas están listos para lanzar un ataque final que podría exterminar a la humanidad. Mientras tanto, Neo, que ha perfeccionado sus habilidades, se ha convertido en el Elegido destinado a liderar a la humanidad.

La mayoría de los espectadores quedaron impresionados por los efectos especiales, que incluyeron la destrucción de 300 automóviles para una de las escenas más icónicas de la franquicia. Sin embargo, no todos quedaron convencidos con la conclusión de la historia, que consideraron simplista y carente de sentido en comparación con la primera entrega. Incluso James Cameron admitió haber tomado referencias de esta película para evitar errores en las secuelas de "Avatar".

"Estoy escribiendo historias separadas que tienen un arco general que incluye la primera película. No quiero caer en el problema de 'Matrix 2', que simplemente termina sin sentido. Debe tener una conclusión, pero también la sensación de que el viaje continuará, y eso es una línea muy fina", explicó Cameron en una entrevista con Collider.

Al igual que el director de "Terminator", muchos coinciden en que el final de "Matrix Recargado" es insatisfactorio, dejando a numerosos seguidores decepcionados y desinteresados ​​en el resto de la saga. No obstante, también hay quienes han defendido la película argumentando que mantiene la complejidad de la primera entrega y que es necesaria para resolver algunas incógnitas y conectar la historia de Neo con "Matrix Revoluciones". Este debate sigue dividiendo a los fans hasta el día de hoy, aunque la mayoría parece estar de acuerdo en que no fue tan decepcionante como "Matrix Resurrections", ¿verdad?

ver en sitio completo: Esta secuela celebra su 20º aniversario y continúa dividiendo a los seguidores de la saga