Prohibida en su país de origen, esta película es una joya que no debes perderte

En 2019, se estrenaron películas en festivales como "El irlandés," "Joker" y "Había una vez en Hollywood," que se ganaron el cariño del público y fueron catalogadas como lo mejor del año. Entre estas destacó "Papicha," una coproducción argelina, belga y francesa que representó a Argelia en el Festival de Cannes y fue dirigida por Mounia Meddour.

"Papicha," escrita y dirigida por Mounia Meddour, presenta un retrato en parte autobiográfico que muestra la vida de las jóvenes durante la Década Negra, un periodo de guerra civil en Argelia durante la década de los 90. A pesar de recibir elogios de la crítica y tener éxito en las salas de cine en Francia, la película no logró ser nominada a los premios Oscar de 2020 ya que no fue proyectada en su propio territorio y fue censurada en Argelia.

La película sigue a Nedjma, interpretada por Lyna Khoudri, una estudiante de moda de 18 años que sueña con convertirse en diseñadora. A pesar de los conflictos armados y el peligro en las calles durante la noche, Nedjma hará lo posible por sobrevivir vendiendo las prendas que diseña y organizando un desfile de modas para recuperar su independencia mientras hace lo que ama.

A pesar de la controversia y la censura en su país de origen, "Papicha" recibió reconocimiento internacional, incluyendo premios César, y ofrece una poderosa narrativa sobre el apoyo entre mujeres y la independencia femenina. La película llegará al catálogo de Netflix el 8 de octubre, por lo que no debes perdértela.

ver en sitio completo: Prohibida en su país de origen, esta película es una joya que no debes perderte