Cómo usar la piedra de alumbre después del afeitado y para qué sirve

Los hombres también pueden usar la piedra de alumbre y es por eso que te traemos esta increíble forma de usarla: después del afeitado

En la búsqueda constante de productos de cuidado personal que sean efectivos y naturales, cada vez más hombres recurren a la piedra de alumbre como parte de su rutina de afeitado, desde profesionales como barberos hasta personas en sus hogares.

Este mineral, que ha sido utilizado durante siglos por diversas culturas, está ganando popularidad en la actualidad debido a sus propiedades beneficiosas para la piel, pero, ¿qué es la piedra de alumbre?, ¿cómo se usa después del afeitado?, aquí te explicamos todo y para qué sirve.

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre, conocida científicamente como alumbre de potasio o alumbre de amonio, es un mineral transparente que se encuentra de forma natural en la naturaleza, aunque también puede ser sintetizado. Históricamente, se ha utilizado en la fabricación de desodorantes, pero su versatilidad va más allá; en la actualidad se ha convertido en un aliado esencial para muchos hombres como after shave.

Cómo usar la piedra de alumbre después del afeitado

El uso de la piedra de alumbre es sencillo y efectivo para después de una buena afeitada, es por ello que muchos expertos la utilizan en sus barberías, pero aquí te explicamos cómo usarla en casa.

Primero, realiza tu rutina de afeitado como de costumbre, recuerda siempre utilizar una cuchilla de calidad y una crema o gel de afeitar suave para la piel. Después de afeitarte, enjuaga tu rostro con agua tibia y asegúrate de que no queden restos de crema o espuma.

Es aquí cuando tomas tu piedra de alumbre, la humedeces con agua fría y la aplicas suavemente sobre tu piel afeitada. Para finalizar, solo enjuaga nuevamente con agua fría y coloca tu crema facial habitual. La piedra de alumbre ayudará a cerrar los poros y a calmar cualquier irritación o enrojecimiento.

Beneficios de la piedra de alumbre y sus cuidados

La piedra de alumbre ofrece una serie de beneficios después del afeitado como el cierre de poros, lo que disminuye la posibilidad de infecciones. Previene la aparición de granos, además, reduce la irritación, controla el sangrado de alguna cortada y la desinfecta.

Aunque debes de tener factores en consideración, como mantener tu piedra completamente seca y sin polvo, es por ello que existen en el mercado piedras que ya vienen empaquetadas, pues la humedad y el polvo puede quitarle propiedades.

Si tienes la piel muy delicada, debes tener presente que este producto, al ser un mineral duro, puede causarte irritación, es por ello que primero debes hacer una prueba con una parte de tu piel para saber si no te lastima o causa algún efecto.

 

ver en sitio completo: Cómo usar la piedra de alumbre después del afeitado y para qué sirve