Se busca beneficiar a las personas en situación de movilidad que se encuentran bajo protección del INM o alojados en albergues.
Como cada año, desde 2008 y convocado por el Instituto Nacional de Migración (INM), este lunes 2 de octubre inició el “Migratón” con el fin de beneficiar a personas en situación de movilidad.
El INM informó que el “Migratón” 2023 inició en la Estación Migratoria de Iztapalapa, en la Ciudad de México, con la presencia de autoridades de la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación del instituto, y habrá de concluir el próximo 31 de octubre.
“El objetivo: beneficiar a las personas en situación de movilidad que se encuentran bajo protección del INM o alojados en albergues de diversas organizaciones de la sociedad civil que colaboran con este instituto”, señaló Migración.
En este evento participan las 32 Oficinas de Representación en todo el territorio nacional, en las que se instalarán puntos de acopio.
Las personas interesadas pueden colaborar con ropa, zapatos, sandalias, libros, revistas, artículos de higiene personal, entre otros, los cuales deberán estar en buenas condiciones.