Tiroteos masivos son inusuales en Tailandia.
Un tirador abrió fuego el martes por la tarde en el interior de un conocido centro comercial de la capital de Tailandia, Bangkok, y mató a tres personas antes de ser detenido, informaron las autoridades.
La policía reportó el arresto de una persona menos de una hora después de los primeros disparos en el centro comercial de Siam Paragon, considerado uno de los mayores y más lujosos de Bangkok.
El vocero de la policía, Archayon Kraithong, dijo a reporteros que la situación estaba bajo control en el centro comercial, donde se vende moda de alta gama y autos de lujo, y cuenta con un cine, un acuario y un hotel de cinco estrellas, el Siam Kempinski.
Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque, afirmó Yutthana Sretthanan, director del Centro Médico de Emergencias de Bangkok.
El incidente ocurrió días antes de que los tailandeses conmemoren el primer aniversario de un sangriento ataque con un arma de fuego y un cuchillo en un jardín de infantes rural de una provincia del noreste que dejó 36 fallecidos, en su mayoría niños, el 6 de octubre.
El asalto en la capital llevó a las autoridades a cerrar el acceso a una de las principales paradas de transporte público en las inmediaciones coincidiendo con el inicio de la hora pico vespertina y durante un intenso aguacero, según un reportero de The Associated Press presente en el lugar.