El encargado del departamento aclaró que este trámite es gratuito y llamó a la población a no dejarse engañar por personas que buscan sorprender a los asegurados.
Con el objetivo de facilitar a los asegurados el acceso al trámite de pensión por cesantía, ahorrarles filas, tiempos y gastos en traslados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de los derechohabientes la herramienta “Mi Pensión Digital”, a la cual se puede acceder desde la comodidad de la casa y con solo una computadora o dispositivo con acceso a internet.
Por lo anterior, el analista coordinador del departamento de Pensiones en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), Coahuila, Jesús Omar Solís González, invitó a la derechohabiencia a hacer uso de esta opción, para la cual es indispensable tener 60 años o más principalmente, y cumplir con los requisitos establecidos en la ley.
De igual forma, es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), e ingresar a la liga: http://www.imss.gob.mx/pensiones/pension-digital donde se validará la información y en caso de ser procedente, emitirá el importe estimado de la pensión.
Una vez que se tenga lo anterior, deberá acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o subdelegación a entregar los documentos correspondientes: acta de nacimiento, identificación oficial, estado de cuenta con clave interbancaria y algún documento que contenga el número de afiliación del solicitante, firmar la solicitud de pensión y de esta forma obtendrá su resolución y conocerá la fecha de pago. El encargado del departamento aclaró que este trámite es gratuito y llamó a la población a no dejarse engañar por personas que buscan sorprender a los asegurados.
Finalmente, destacó que cada vez son más los usuarios que incorporan los trámites digitales a sus vidas por la comodidad que ello representa y reiteró el llamado a utilizar las herramientas tecnológicas que se brindan en el Seguro Social.