La iglesia católica tiene a sus Diáconos permanentes , quienes son padres de familia que han sido preparados para poder dar los ministerios como bautizar, casar, hacer la celebración de la palabra de Dios y lo único que no hace es que no debe celebrar una misa con consagración, asistir a los enfermos ni confesar.
Modelo. También existen los ministros de la iglesia que pueden llevar la comunión a los enfermos u orar por un difunto, pero todos ellos tienen un permiso por el Obispo de la Diócesis de Saltillo para hacer esa labor, indicó Jorge Salvador Guzmán, vocero de la Diócesis en la Región Centro, en relación a una advertencia de la misma sobre sacerdotes falsos o que engañan a las comunidades.
Destacó que es importante que los feligreses estén cercanos a sus parroquias, conozcan a sus sacerdotes y al grupo de apoyo que tienen para evitar ser sorprendidos por personas falsas que quieren engañar y quitarles dinero por alguna celebración religiosa cuando no están preparados ni autorizados para ello, y eso pasa cuando los fieles no conocen a su entorno religioso y no frecuentan la iglesia, dijo.
El vocero advirtió que próximamente habrá muchos servidores de la iglesia que irán a los hogares con motivo de los 46 rosarios de la virgen de Guadalupe y se les ofrecerá a las familias, pero también se trata de personas que tienen una formación y tienen un compromiso con la iglesia para llevar el evangelio, así que pueden confiar en ellos.