"Persistir, siempre te lleva a ser mejor en lo tuyo".
Alejandro ¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a las perforaciones de manera profesional?
"Actualmente, 3 años dedicándome al body piercing profesional, han sido 3 años de muchos aprendizajes y enseñanzas que me ha dejado este bonito mundo de las perforaciones. Todo empezó por amigo, el cual se dedica a realizar tatuajes y tiene un estudio de tatuajes frente a la macro plaza muy reconocida en la localidad. El fue quien me abrió las puertas para introducirme al piercing de manera profesional, estuve un buen tiempo tomando conocimiento, información y cursos sobre las perforaciones como cuidados, higiene, tipos de materiales, ya que el piercing es más allá que un simple arete. En el piercing podemos encontrar gran variedad de perforaciones para diferentes zonas del cuerpo como oreja, nariz, labio y ombligo, por poner algunos ejemplos. Los materiales más adaptables para tu cuerpo serían titanio grado, implante oro y acero quirúrgico, estos cuentan con muchísimos estilos, calibres, tamaños colores para todo tipo de gustos y bolsillos sin dejar de lado que tu salud, así como la buena cicatrización de tu perforación siempre serán prioridad para nosotros, estamos comprometidos a seguir prendiendo, actualizarnos y capacitándonos para brindándoles la mejor atención".
¿De dónde nace tu interés por las perforaciones?
"Por los años 2006/2007 aquí en Piedras Negras pusieron un skatepark, es un lugar donde llegaban chavos a patinar en las rampas que había en ese entonces, me llamaba la atención que un par de chicos de los que patinaban traían piercings en sus orejas y rostros, se me hizo algo muy impresionante y asombroso que sentía les daba un look único. Después de un tiempo me di cuenta de que muchos patinadores profesionales a los cuales yo seguía también utilizaban piercings. Me empecé a rodear de amistades a los cuales les gustaban mucho los piercings, en ese entonces también conocí a un patinador el cual también tenía un estudio de tatuajes y ahí mismo realizaban perforaciones, tenía yo alrededor de 10 años cuando tuve mis primeros acercamientos al mundo del piercing. Ahí mismo miraba cómo llegaban personas a realizarse sus piercings y era algo que me dejaba impresionando, ya que fue tal mi gusto por esto que me dejaban observar cómo era que se realizaban."
¿En qué momento fue cuando realizaste tus primeras perforaciones y después de cuanto empezaste a cobrar por ellas?
"Mis primeras perforaciones las realicé a la edad de 20/21 años, que fue cuando les ofrecí a unos amigos que, si gustarían que les hiciera unas perforaciones, ya que estaba aprendiendo, a lo cual algunos de ellos accedieron. Con ellos mimos me di cuenta de que había mucho por aprender, desde el material que se utiliza para perforar, así como las medidas correctas que debo de utilizar y los cuidados que debería de explicarles por qué es un tema muy extenso y de mucho aprendizaje. Un día mi amigo el tatuador me hizo la invitación de trabajar formalmente para su negocio, pero primero el me capacitó para poder dar un buen servicio de calidad e higiene a los clientes, después de unos meses de capacitación él consideró que estaba listo para tomar el puesto de perforador y ahí fue cuando empecé a generar mis primeras ganancias".
¿Cuál es la perforación que más te piden, y cuál ha sido de las menos solicitadas, pero más exótica?
"En realidad las personas buscan todo tipo de perforaciones, pero consideramos que una de las más comunes es el piercing hélix que es básicamente una perforación en el cartílago en la parte superior de la oreja, de ahí le sigue la perforación de la nariz y lóbulo. Todas estas perforaciones son realizadas con agujas americanas o cánulas que son para realizar el procedimiento profesional de las perforaciones; pero sin duda la perforación más exótica que he hecho es en los pezones, es dolorosa y tiene que tener especial cuidado".