La senadora Verónica Martínez impulsó mediante un punto de acuerdo en el Senado para declarar zona de emergencia económica a Monclova
Diputados locales electos por Morena preparan iniciativas para legislar en cuanto a la atracción de recursos y creación de incentivos para la reactivación económica y generación de empleo en la región Centro ante la problemática derivada de Altos Hornos de México.
Se trata de los diputados Magaly Hernández y Luis Ponce, por Monclova, así como Alberto Hurtado Vera, por Saltillo.
El tercero declaró que no compartía “con este pleito estéril entre el Gobierno de la República y Alonso Ancira, creo que ambos tienen que dejar a un lado ciertos temas que han ponderado y poner primeramente a la población de Monclova”.
Enfatizó que, como diputados, lo que van a proponer es pedir que el presupuesto se ajuste para que haya más programas para Monclova e incentivos para la llegada de más empleos a la región Centro.
Luego de resaltar el que la senadora Verónica Martínez impulsara mediante un punto de acuerdo en el Senado para declarar zona de emergencia económica a Monclova, lanzó “un llamado muy noble al Gobierno de la República y al señor Alonso Ancira a que limen sus asperezas porque en ese pleito están miles de familias monclovenses, más de 25 mil empleos directos y 70 mil indirectos”.
Por su parte, luego de reconocerla grave crisis que se vive día a día en la región Centro, el diputado Luis Ponce sostuvo que encabezará la lucha para que se redireccione el presupuesto y gran parte se vaya a incentivo económico y a mejorar la calidad de vida de las familias que hoy se encuentran en situación de crisis.
En la misma rueda de prensa a que convocaron los diputados electos y ciudadanos, el coordinador de la Asociación Claudia por México para la segunda circunscripción en el Noreste, Eugenio Villarreal, tomó protesta a Alberto Hurtado y Paloma de los Santos como coordinadores de la asociación en Coahuila, movimiento ciudadano en apoyo de la posible candidatura de Claudia Sheinbaum.