En la región centro algunos docentes y directores afirmaron que por estos rumbos los jóvenes se mantienen trabajando en orden y no se les han externado quejas
Con el rumor de la creación de grupos juveniles anticomunistas y socialistas que mueven a los universitarios en la capital del estado, directivos de la región centro concuerdan en estar abiertos al diálogo y en caso de un suceso de este tipo estarían preparados para enfrentarlos, pues por nada del mundo permitirán que pasara algo como lo que sucedió un 2 de octubre de mil 968 en Tlatelolco Ciudad de México.
En 1968 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional organizaron una marcha en contra de los elementos policiacos de la época además de diversas inconformidades en los planteles generando gran movilización que terminó en una masiva masacre para los jóvenes, aunque eran diversas sus inconformidades las versiones indican que también existían grupos comunistas moviendo los hilos.
Mientras que recientemente en el Tecnológico de Saltillo se vivió una protesta que tuvo una duración de 10 días donde la comunidad estudiantil manifestó estar en desacuerdo con varios puntos como el trabajo incompetente por parte de la dirección y el uso indebido de las instalaciones para actividades exentas a la universidad. El comité universitario aseguró en diversas ocasiones que buscaban una regulación apta en las actividades que se llevaban a cabo y la forma en la que eran tratados, también comunicaban que no se trataba de política simplemente querían ser escuchados por lo que decidieron cerrar una avenida muy transitada causando un completo caos vial.
Sin embargo, se rumora que en la actualidad existen grupos juveniles anticomunistas que están tomando fuerza y buscan el acercamiento con los universitarios, aunque hasta el momento no se han dado a conocer versiones oficiales.
En la región centro algunos docentes y directores afirmaron que por estos rumbos los jóvenes se mantienen trabajando en orden y no se les han externado quejas, pero ante una situación como las antes mencionadas ellos estarían preparados y como primer lugar actuarían con prevención para evitar que algo como esto ocurriera.
UTRCC. Alfredo Oyervides rector de esta universidad relató que, es importante recordar este hecho del 2 de octubre de 1968, pues por ningún motivo permitirían que pasara algo de este tipo y en caso de enterarse acerca de jóvenes interesados en agruparse a corriente de esta índole mientras lo hagan de manera tranquila ellos están en la mejor disposición de poder apoyarlos y ver qué es lo que necesitan de acuerdo a sus inquietudes. Al momento no se han enterado de actividad similar por parte de los universitarios, pero reitero que viven en un estado de derecho y por ende tienen las puertas de la dirección abiertas.