La Confederación brinda asesoramiento jurídico gratuito y diversos servicios. Próximamente también ofrecerá productos de la canasta básica a bajo costo.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona de Altos de Santa Teresa, una de las zonas más pobladas de Acuña y con diversos problemas sociales, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha implementado un programa de brigadas multidisciplinarias.
Jorge Barajas Arcila, secretario general de la CROC en Acuña, mencionó que la próxima brigada se realizará el sábado 30 de septiembre. Cualquier persona que desee cortarse el cabello y/o recibir asesoría legal es bienvenida.
Barajas Arcila enfatizó que paulatinamente se irán sumando beneficios adicionales, como la venta de productos básicos a bajo costo. Estos estarán disponibles permanentemente en las oficinas de la CROC ubicadas en Altos Santa Teresa.
"Tenemos previsto organizar brigadas cada ocho días. Tuvimos una la semana pasada y estamos preparando otra para el 30 de septiembre, a partir de las 12:00 horas. Habrá asesoría jurídica para quien lo necesite y un peluquero profesional realizará cortes de cabello". para hombres, niños y adultos", afirmó el líder de la organización.
Barajas Arcila agregó que los cortes de pelo son una forma de apoyar la economía de las familias, considerando que es común que niños y jóvenes soliciten cortes de pelo cortos al inicio del año escolar.
La brigada se realizará el próximo sábado en la calle 28 de Marzo 995, esquina con Aragón, en Altos Santa Teresa, según mencionó el secretario de la CROC.