¿Por qué deberías apagar tu computadora después de usarla?

¿Eres de las personas que dejan encendida su computadora? Te contamos por qué deberías cambiar este hábito

Cuando usas tu computadora, lo ideal es siempre ahorrar tiempo y esfuerzo, ya sea porque necesitas enviar archivos o realizar tareas de forma urgente. De ahí que algunas personas consideren que el tiempo que tarda en encender y esperar a que cargue su dispositivo pueda convertirse en un inconveniente.

Cada computadora es diferente, por lo que los tiempos de espera también pueden variar. Esperar a que se complete puede volverse un dolor de cabeza, por eso algunos terminan por saltarse ese paso y se limitan a suspender o hibernar su ordenador.

Sin embargo, esa alternativa podría no ser la mejor opción para tu dispositivo.

Estas son las razones por las qué deberías apagar tu computadora

Si necesitas usar constantemente tu ordenador, es posible que apagarla cada vez que dejes de usarla no sea la opción que más te convenga. Especialmente, si deseas ahorrar tiempo.

Fabricantes de computadoras como HP y Dell ofrecen algunos motivos por los que deberías considerar apagar tu dispositivo cada vez que dejes de usarlo.

La principal razón es el consumo de energía. Aunque la opción de suspender o hibernar pueden reducirla a una pequeña cantidad, ambas compañías sugieren en sus respectivos sitios web que, al final, se sigue gastando electricidad, por lo que a largo plazo no resulta conveniente.

Apagar la computadora no sólo permite reducir el impacto ambiental, sino que también le ayuda a los usuarios a ahorrar cantidades considerables de energía.

Otro de los motivos está relacionado con el rendimiento. De acuerdo con HP, para que algunas actualizaciones y labores de mantenimiento puedan instalarse correctamente requieren el reinicio del equipo.

Si no apagas la computadora con regularidad, es posible que no se completen las actualizaciones y que sea susceptible de vulnerabilidades en el sistema.

Por otro lado, Dell considera que dejar encendido el ordenador puede aumentar las posibilidades de ser víctima de daños por sobretensiones, que suelen darse cuando hay apagones o el sistema de electricidad sufre interrupciones de forma constante.

También debes tomar en cuenta la seguridadHP aconseja a sus usuarios apagar su computadora para evitar accesos no autorizados o ataques remotos, ya que si permanece encendida puede ser más vulnerable a ellos.

Si no planeas usar tu ordenador en un período largo de tiempo, lo óptimo es apagarlo. Cada caso es distinto, por lo que es recomendable seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante de tu computadora.

 

ver en sitio completo: ¿Por qué deberías apagar tu computadora después de usarla?