La ciudad siempre mantiene la seguridad.
Raúl Alcocer, director del departamento de Seguridad Pública en Monclova, expuso que hace algunos días se tuvo una reunión con los elementos policíacos, esto con motivo de los hechos ocurridos en Nuevo León, en donde se tuvieron 3 muertes como resultado del crimen organizado, por lo que se giró la instrucción de que Monclova siga blindado.
Mencionó que la ciudad siempre mantiene la seguridad, pues no se espera a que pasen hechos como este para que recurran a blindar los alrededores, sin embargo, en el momento en el que se tiene algún reporte especial de desorden en estado vecino, inmediatamente se refuerzan las labores.
Trabajo. El director aclaró que cada semana se están llevando a cabo las reuniones regionales, las cuales, son conformadas por los 3 órdenes de gobierno en cuanto a seguridad. Mencionó que actualmente se tiene una alerta mayor, por lo que son necesarias las reuniones para intercambiar información, incluso considerar a los servicios de inteligencia para tener datos más certeros y estar retomando las labores en todo el estado y la policía municipal en Monclova.