Los gobiernos municipal, estatal y federal deberían dar más apoyo para que los empresarios habiliten sus terrenos con infraestructura industrial para atraer nuevas empresas, pues terrenos sí hay, pero el costo de poner servicios es caro, señaló Eugenio Williamson Iribarren, presidente de CMIC. Comentó que en la obra del parque industrial del empresario Andrés Oyervides no tuvo apoyo en incentivo o descuento para la instalación de los servicios de agua y energía eléctrica y todo el gasto corrió por su cuenta.
Promoción. "No hubo apoyo para meter luz y agua, entonces, si ahora pudieran apoyar con carpeta asfáltica, sería bueno, porque es muy difícil arrancar una inversión así, y lo que se pide es que haya apoyo para impulsar buenos proyectos", comentó.
También lo que solicitan es que las direcciones de Fomento Económico que tienen las presidencias y la secretaría del estado, que hagan una promoción intensa de la región para atraer las empresas, que es lo que les corresponde, pues ellos tienen el recurso y no la iniciativa privada.