La llegada de migrantes a la ciudad ha movilizado al Banco de Alimentos Cáritas Región Siderúrgica, por lo que se ha buscado la manera de entregarles víveres y artículos de higiene de primera necesidad.
Solidaridad y empatía es lo que se necesita en la Región Centro para recibir a los migrantes, así lo informó Rolando Marcelo Villarreal Cereceres, presidente de Cáritas, donde recientemente se han dado a la tarea de entregar apoyos alimenticios.
Hogar. Hasta el momento Coahuila ha sido el paso de aproximadamente 2 mil 500 migrantes, comunicó el gobierno estatal, por este motivo la parroquia del Verbo Encarnado de la ciudad de Frontera ha brindado asilo y refugio temporal a los centroamericanos.
Necesidad. El presidente sostuvo que es momento de ser buenos habitantes con aquellos quienes más lo necesitan, es por eso que se han dado a la tarea de acudir al refugio para entregarles despensas, pues recordó que ellos conforman la iglesia católica y a pesar de tener su patrón de beneficiarios mensuales están preparados para una emergencia de este tipo.
Motivo por el que han tenido la capacidad de entregar los insumos y dijo que seguirá con estos apoyos de acuerdo a su solvencia, además invitó a los empresarios en seguir participando en las donaciones y por ende que los alimentos lleguen a una mayor cantidad de personas, incluyendo a los migrantes.