La situación migratoria que se vive en la ciudad con la llegada de grupos de personas buscando cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, no ha trastocado la paz y seguridad que se tiene en la comunidad, manteniéndose tranquila, trabajando para que los sitios públicos se encuentren libres de campamentos con el fin de que las familias puedan disfrutar de esos espacios que son para las familias.
Mantienen reuniones constantes. Norma Treviño, Presidenta Municipal, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno que mantienen los buenos indicadores, sosteniendo reuniones para evaluar la situación presentada de las cuales participan autoridades de Estados Unidos, ya que este es un tema que compete ambos lados de la frontera contando con una muy buena relación con ellos.
La ciudad se encuentra en paz, autoridades mantienen vigilancia. La Alcaldesa indicó que las acciones relacionadas con migrantes no es competencia del municipio, realizando lo que corresponde dentro de su ámbito, que es trabajar para que la comunidad cuente con calles seguras y tranquilas, como hasta el día de hoy, ya que esas personas no buscan quedarse en la ciudad ellos tienen su mirada puesta en Estados Unidos. Estos grupos de personas no entran a la ciudad porque buscan las orillas para llegar de manera directa hacia el río y entregarse a las autoridades norteamericanas, tampoco se les mira en los libramientos pidiendo dinero ni limpiando parabrisas, su meta la tienen muy bien fijada que es cruzar y no quedarse en México, en su mayoría proceden de Venezuela y de Honduras aunque también se conoce de otros países de sur América.