SSa protege a su personal de salud con vacuna de influenza

Se espera una cantidad de aproximadamente 1,200 dosis para todo el personal de los hospitales.

A partir de la próxima semana se estará iniciando la campaña de vacunación contra la influenza, la cual estará dirigida específicamente para todo el personal de salud, indicó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Detalló que se tuvo una capacitación a nivel estatal y federal, donde se distribuyeron los lineamientos con los cuales se van a trabajar durante esta temporada con la vacunación contra la influenza, por lo que ahora ya solo están a la espera para esta semana de la llegada del insumo, la cual es una remesa de aproximadamente 1,290 dosis, las cuales por instrucciones de los lineamientos serán específicamente para los trabajadores de la salud, en los hospitales y los centros de salud, pues son quienes tienen contacto con los pacientes. 

Grupos vulnerables. El doctor Moscoso González resaltó que posterior a ello se irán distribuyendo algunas otras remesas para la población, destacando que al igual que años anteriores, es de conocimiento que se manejan primero algunos grupos de vulnerabilidad dentro de la ciudadanía, donde entran los adultos mayores, los menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas que cursen o cuenten con alguna enfermedad crónica degenerativa además de pacientes con enfermedades inmunosupresoras, grupos a los cuales se les estará brindando prioridad para la vacunación, culminando al personal de salud. 
Asimismo, comentó que se espera poder tener la distribución de las dosis en todas las unidades de salud y los hospitales para la población que lo solicite, haciendo hincapié que darán prioridad a los grupos vulnerables ya mencionados, esto para poder tener el mayor porcentaje de vacunación en ellos y cuando se tenga una nueva remesa poder abarcar a la población abierta, resaltando que se darán a conocer los puntos donde estos grupos podrán acudir a recibir el biológico.
Invitación a los módulos. El doctor Iván Alejandro detalló que es importante que la población lleve a los adultos mayores y a los menores de 5 años a los puestos de vacunación, pues estos son los principales grupos vulnerables que requieren la cobertura amplia y rápida antes de que se instale la temporada invernal y que empiece a circular el virus de la influenza, que es en las próximas fechas de este año.

ver en sitio completo: SSa protege a su personal de salud con vacuna de influenza