Benítez ayudó y preparó a Pérez para transportar ilegalmente a nueve mexicanos.
Un hombre de Temple, Texas, fue sentenciado 136 meses de prisión (11 años, 4 meses) por conspiración para transportar indocumentados con resultado de muerte.
Según documentos judiciales, entre el 24 de julio de 2020 y el 26 de julio de 2020, Saúl Benítez-González, de 22 años, conspiró con Raúl Pérez-Benítez (acusado por separado) y otros para traficar inmigrantes desde México a Estados Unidos.
Según las autoridades policiacas, Benítez ayudó y preparó a Pérez para transportar ilegalmente a nueve mexicanos.
El 26 de julio del 2020, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a Pérez conduciendo una GMC Sierra cinco millas al norte de Brackettville. Cuando intentaron realizar una inspección de inmigración, Pérez no cedió y se produjo una persecución a alta velocidad.
La camioneta sufrió una volcadura luego de chocar contra una roca. De los nueve ciudadanos mexicanos transportados por Pérez, dos murieron a causa de las heridas mortales recibidas en el accidente y otros tres fueron transportados a un centro médico con lesiones corporales graves.
Otros cuatro sufrieron heridas leves y fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Los contrabandistas y quienes los apoyan no tienen en cuenta su carga humana, dijo el fiscal federal, Jaime Esparza. Continuaremos trabajando duro con nuestros compañeros encargados de hacer cumplir la ley para trae estas redes de contrabando.
El 13 de enero de 2023, Pérez fue sentenciado a 63 meses desde su encarcelamiento el 26 de julio de 2020.