El COM ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Federal para proporcionar un respaldo de 92 millones de pesos a los deportistas.
Teotihuacán.— Con un presupuesto de alrededor de 92 millones de pesos, la delegación mexicana acudirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer que se llegó a acuerdos con el Gobierno Federal para que los deportistas nacionales acudan a las diversas competencias con todo el apoyo posible.
“Se cerró el tema de los convenios, se llegó a un acuerdo en donde la Conade pondrá 54 millones de pesos y el Comité Olímpico Mexicano 42 millones, una cifra que para nosotros es histórica. Agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyo que le ha dado a los deportistas”, dijo María José Alcalá.
El Comité Olímpico estará absorbiendo “los costos de hospedaje y boletos avión con el apoyo de Panam Sports, y Conade puso una suma fuerte para uniformes, traslados del equipo de equitación, canotaje, vela, y el alimento para los equinos”, agregó la dirigente.