Exigen a las autoridades poner fin y sanciones por parte de Profeco para no seguir perjudicando a la población.
Hace menos de un mes, el empresario gasolinero Gerardo Oyervides declaró que, un promedio de 20 autos se encontraban dañados por consumo de combustible en mal estado, pero al día de hoy la cifra se ha triplicado con al menos 60, lo que quiere decir que el combustible adulterado continúa ingresando a la Región Centro y en una mayor cantidad.
El empresario señaló que, es evidente el aumento de reportes y por ende la mayor cantidad de gasolina en mal estado que está ingresando a la localidad. Recordó que la principal seña de combustible en mal estado es su precio barato, ya que Pemex maneja el costo de 21.50 pesos y por ningún motivo debe ser menor.
Quejas. Al momento mencionó que, un reconocido taller ubicado en el Bulevar Pape, sobre la calle Matamoros, está lleno de estos vehículos que han resultado afectados, sin contar aquellos que han acudido a otro tipo de talleres o agencias. “Estamos en contra del huachicoleo es algo que no debemos permitir y menos que ingresen aquí en la región” dijo el empresario.
Señales. “No es posible que haya gasolineras que den un precio similar al de Pemex o menor, eso te da a pensar de donde viene ese producto” recalcó Gerardo Oyervides, agregando que ellos se encuentran exigiendo a las autoridades que den a conocer cuáles son las gasolineras que están cayendo en este delito para que reciban una sanción y además los conductores dejen de sufrir las consecuencias. Y recordó que hace 2 meses la PROFECO sí emitió algunas sanciones y cerró varias pipas y bombas de la localidad, sin embargo, de nueva a cuenta se registran los reportes por carros que comienzan con cascabeleo, daño en los sensores o en la bomba.
Recomendación. Es por eso que, invitó a los afectados el acercarse a la línea abierta de la Profeco para presentar su denuncia con el comprobante de su compra, ya que esta situación se debe detener cuanto antes, pues no es posible que la región se infeste de gasolina adulterada