Aunque Peter Molyneux se ganó el cariño de los jugadores como el creador de grandes juegos como Fable o Populous, también los ha decepcionado en más de una ocasión con promesas vacías y proyectos grandiosos que resultaron ser simples quimeras. Esta tendencia ha llevado a la comunidad a desconfiar de todas y cada una de sus declaraciones, pero esto no ha impedido que el creativo continúe avanzando con una idea que generó críticas desde su primer anuncio: el lanzamiento de Legacy, un título basado en la tecnología blockchain que apuesta por los NFT (Tokens No Fungibles).
A pesar de que en su momento este proyecto tuvo cierta repercusión, estuvo en silencio durante bastante tiempo, lo que llevó a pensar que Molyneux y su equipo podrían haber abandonado el desarrollo sin informar al público. Sin embargo, resulta que Legacy está más vivo que nunca. De hecho, según informa VGC, este juego centrado en la tecnología web3 tiene prevista su fecha de lanzamiento para el próximo mes de octubre.
Entonces, ¿de qué trata exactamente Legacy? Su sitio web oficial describe el juego como "una experiencia en la que podrás crecer y desarrollar tu propio negocio a través del poder de la creatividad. Diseña y fabrica tus propios productos, vende y negocia en el mercado, y maximiza tus ganancias". En cuanto a las mecánicas del juego, los jugadores deben adquirir parcelas de tierra y unas 'Legacy Deed Keys' que indican la rareza del terreno. Estas "Deed Keys" permiten a los propietarios de terrenos empoderar a "socios" (jugadores que no pagan) para que ganen recompensas reales.
El juego también se basa en los NFT, y todavía permite la compra de estas "parcelas de tierra" a través del mercado de tokens no fungibles OpenSea. Actualmente, los precios varían entre los 40 y los 6,000 dólares.
Es importante destacar que el mercado de NFT ha experimentado una fuerte caída de precios en los últimos meses, con el 95% de los NFT perdiendo todo su valor, lo que ha resultado en pérdidas millonarias para muchas celebridades y jugadores.