El boxeador boricua recibió varios golpes en la nuca, conocidos como "de conejo", que son prohibidos en el pugilismo
De cara a la pelea que el boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, tendrá contra el estadounidense Jermell Charlo, en redes sociales se viralizó la historia del pugilista boricua, Prichard Colón.
Colón ha tenido una milagrosa recuperación después de que estuvo en coma doscientos veintiún días, tras un combate que sostuvo ―ante Terrell Williams en Fairfax, Virginia― en el 2015.
El boricua recibió varios golpes en la nuca, conocidos como "de conejo", que son prohibidos en el pugilismo. Sin embargo, el réferi no detuvo la pelea.
De acuerdo a información que surgió en ese momento, Colón empezó a sentirse mal y mareado; por ello, lo llevaron a un hospital donde fue operado por un derrame cerebral.
Los médicos le diagnosticaron que, de sobrevivir, estaría en estado vegetativo. Aun así, pese al diagnóstico y a las adversidades, el pugilista poco a poco se ha ido recuperando.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar a Prichard haciendo ejercicio y levantándose, aunque lo hace con mucha dificultad.
Los familiares del puertorriqueño han pedido justicia, ya que no se han tomado acciones en contra de Terrell Williams. A raíz de ese combate, la carrera del estadounidense vino a menos, incluso, se retiró en 2021 tras perder ante Thomas Dulorme.